top of page
Cedric Fructueux "Kike"
Nace en Dax (Francia) el 15 de diciembre de 1991.
Su primer contacto con los toros fue a los 5 años cuando su padre lo llevaba a las corridas de la feria de Dax.
De niño le apasionaron toreros como Cesar Rincon, Morante De La Puebla y Enrique Ponce ; su especial admiración a este último le valdrá más tarde para adquirir su apodo, "Kike" (o quique), diminutivo de Enrique en español, nombre que conserva hoy para anunciarse en los carteles.
A pesar de una afición cada día más presente, la ausencia de escuela taurina en esa parte de Francia le impide desarrollarla al completo.
A finales de 2004 nace la escuela taurina de Hagetmau y Kike ingresa en ella y coge entonces por primera vez un capote y una muleta a los 13 años y se pone delante de su primera becerra a los 14 años y encadena una serie de becerradas donde los aficionados aprecian sus cualidades y sus ganas de ser torero.
El 13 de Julio de 2008, mata su primer novillo en clase práctica en Colmenar Viejo (Madrid), novillo de la ganadería de Antonio San Román al que corta las 2 orejas.
Debuta en novilladas sin picadores el 26 de Julio de 2009 en Tyrosse (Francia), donde sale triunfador en el año de cierre de la escuela taurina, por lo que tendrá que esperar al año 2010 para su segunda novillada.
A partir del 2010 Kike torea en el circuito francés y español un total de 41 novilladas hasta el día de hoy y 47 orejas cortadas. Sin contar los numerosos festivales a los que participa, sobre todo en la parte del sureste de Francia y los bolsines españoles de renombre como Ciudad Rodrigo y Medina de Rioseco donde en los dos se clasifica hasta la semifinal.
A principios del año 2013, el torero se marcha de Francia para vivir en Andalucía con el fin de prepararse al máximo y mejorar esperando la oportunidad para debutar en novilladas con picadores.
Desde su llegada, ha sido recibido con mucho cariño de parte de los profesionales de la zona y tiene el lujo de poder participar en muchísimos tentaderos, lo que le permite avanzar cada día.
El 15 de abril de 2018 llega por fin la oportunidad de debutar con picadores en Vergèze (Francia). Kike corta las dos orejas de su primer novillo de Gallon con el que pudo torear a placer y hace un gran esfuerzo con su segundo novillo de Barcelo, que sacó muchas complicaciones y que termina infligiendo al novillero una cornada en el muslo a la hora de dar una gran estocada. Pero lo importante es el triunfo en un día tan señalado en la carrera de un torero ; triunfo que debería abrirle las puertas de otras plazas...
bottom of page